La verdadera historia de la Sirenita

 

La Sirenita es una película de Disney y favorita de muchos, mía no, pero vamos a muchos de ustedes si que les a de gustar esa película tan especial donde sale un cangrejo con nombre de mayordomo cantando bajo el mar y una gaviota peinándose con un tenedor y demás inocentadas que gustan a todos los niños.

La versión de Disney todo el mundo la conoce, Ariel (como el detergente) es una princesa sirena que sueña con tener piernas y vivir en el mundo de los hombres. Una noche loca, el príncipe terrestre Eric se cae del barco donde estaba de parranda y Ariel le salva de morir ahogado y, tras 60 minutos de canciones y aventuras sin igual, ganan a la bruja y viven felices por siempre, ¿Lindo no?

Pues en la versión original, escrita por Hans Christian Andersen, termina de una forma bastante distinta. En el libro, el príncipe se casa con una princesa de un reino vecino, rompiendo el corazón de la sirenita. Después de que el príncipe le haga tal cosa, la sirenita es persuadida por sus hermanas sirenas para asesinar al príncipe mientras duerme usando un cuchillo mágico, con el que recuperará su condición de sirena y podrá vivir una vida larga y plena siempre que la sangre del príncipe caiga sobre sus pies, pero la sirenita es incapaz de matar al príncipe mientras duerme con su esposa, ya que aún sigue enamorada de él y, en vez de eso, prefiere morir arrojándose al mar, convirtiéndose en espuma y finalmente en un espíritu del aire.

En fin, esto es solo parte de la historia que hay detrás de “La Sirenita”. Por otro lado, hay entendidos literarios que sugieren que detrás de esta obra hay una homosexualidad camuflada, fruto de la homosexualidad reprimida del autor, donde fantasearía sobre como sería adoptar cuerpo de mujer para conquistar al hombre del que está secretamente enamorado (que bonito).

¿Y tú, qué versión te gusta más?

Historia real de La sirenita
Historia real de La sirenita

28 comentarios de “La verdadera historia de la Sirenita”

  1. Hace como 20 años vi la película con esta versión de la historia en la T.V. Ahora ni de chiste se les ocurre transmitirla…a mi me gustan las histórias con este tipo de finales “inesperados”. Saludos y gracias por las creepy!

  2. En YouTube hay una serie de videos de una película que se basa en otra versión de la Sirenita (una similar a ésta).
    Es aquella en donde la sirenita, al cumplir los 16 años se le permite ir a la superficie y conocer la tierra. Es ahí donde conoce al príncipe y se enamora, pero cae en depresión al saber que no podrían estar juntos.
    Una vez que regresa al fondo del mar y huye por el dolor, es cuando el príncipe naufraga en su barco, siendo salvado por la sirenita. Él nunca lo supo, claro, y mientras estuvo inconsciente, ella le canto una bella canción.
    Al terminar de cantar, aparece un grupo de monjas (o eso creo que son, no puedo afirmar nada) aparece, por lo cual la sirenita debe huir antes de que la vean.
    Su desgracia recae que, en cuanto una de ellas ve al príncipe y se acerca a él, él la observa y queda prendado de ella, creyendo que era su salvadora.
    Es entonces cuando la sirenita se propone a hacer el trato con la bruja del mar, y ella le brinda piernas, pero con la condición de que le de su voz, además de que tiene cada vez que camine, la sirenita sentirá que camina sobre cuchillos filosos.
    La sirenita logra llegar a la superficie y es rescatada por el príncipe, quien se desilusiona al saber que la chica no puede hablar; sin embargo la lleva a su palacio y la tratan como reina. Comienzan una amistad, que pronto se vuelve en enamoramiento, así que cuando el padre del príncipe, el Rey, le informa que tiene que casarse, él se niega. Le dice a la sirenita que le dirá a su padre que le quiere a ella y no aceptara una boda impuesta. Sin embargo, cuando llegan al reino donde vive su prometida, grande es su sorpresa al ver que la mencionada es nada más que la mujer que él creía que lo había rescatado, aceptando de inmediato el compromiso y dejando a la sirenita de lado. Ella sufre al tener que participar en los preparativos de la boda, y al ser considerada como “una hermana” para el príncipe.
    Después de la boda, el príncipe y la princesa se embarcan en su viaje de luna de miel. Es entonces que aparecen las hermanas de la sirenita, diciéndole que habían intercambiado sus cabelleras con la bruja por una solución para traerla de vuelta al mar. Le entregan una concha, diciéndole que contiene vientos de mar, los cuales provocaran una tormenta, la cual ahogará a el príncipe y la princesa, y así la sirenita podrá volver con su familia. Pero la sirenita ama demasiado al príncipe, y en cambio, decide lanzarse al mar, muriendo.
    El príncipe se da cuenta y llora con dolor, escuchando la bella canción que la sirenita le canto una vez. (no me acuerdo quién era) al ver su sacrificio de amor, le permite seguir viviendo como espuma de mar. :3

  3. Yo tmb vi la cartoon una sola vez y recuerdo como moria la sirena y se convertia en espuma pero nunca volvi a ver esa version … es mas realista q la de Disney no siempre se cumplen nuestros sueños deberian preparar mas a los niños en ambientes reales y no en esos donde todo es color de rosa

  4. esta versión no la había visto, la versión que hace buen tiempo supe era que si Ariel (como el detergente) quería mantener sus piernas, tendría que comer el corazón de la persona que amaba, en este caso el príncipe, y así lo hizo manteniendo su forma humana y sacrificando su amor por el príncipe para conservar sus piernas humanas el resto de su vida. Aun así es una versión interesante esta que cuentas.

  5. En realidad la parte de la homosexualidad reprimida es en parte cierto, pero en realidad lo que paso fue que el autor efectivamente era homosexual, y tenía a un amante, pero su amante estaba comprometido con una mujer, cuando debería casarse obviamente lo abandono, y el autor lo escribió la historia corta de la pequeña sirena la cual fue publicada para su amante, de hecho hay gente que la cataloga como una de las mejores cartas de amor ovo

  6. En youtube ahí un vídeo con la historia , en dibujitos. Ya me sabia la historia y casi todas las princesas tienen una historia real y mas cruel detras

  7. cuando era niña me regalaron un libro, la película de la sirenita era mi pelicula favorita, amaba esta historia o por lo menos la versión de disney, cuando me dieron el libro empece a leerlo y el principio solo cambiaba un poco a la version que yo conoci por disney pero luego me encontre con este final y deje de hablar por un tiempo pensando en cual de las hitorias era la real al final le pregunte a mis padres por que ariel era tan tonta y no mato al principe y mis padres se asustaron, despues de que leyeron el libro que me habian dado me lo quitaron.

  8. odio a las princesas y eso q me criaron viendo esa estupides y tengo una niña de casi 2 años a la q tampoco le agrada (y eso q la hicieron ver a esas cosas) y ella no le da importancia :3 …

  9. Con anterioridad yo había leido una historia alterna a la versión de Disney y a la escrita en este blog la cual dice que un día antes de la boda la bruja se convierte en Ariel para así tener relaciones sexuales con el príncipe Erik, la protagonista es advertida del engaño en curso y decubre ambos en la cama, cegada por la ira toma un cuchillo con el cual mata de primera instancia a la bruja y seguido al príncipe mientras ambos dormían, después se va al mar a morir (al igual que lo hizo la gran cantautora Alfonsina)

Deja un comentario